(Tuxpan, Veracruz, 9 de enero de 1970) es un conocido locutor de radio mexicano. Su máximo éxito profesional es la conducción del programa radiofónico “Hoy”, el cual se transmite de lunes a domingo en la estación Stereo Joya (93.7 de FM). También ha grabado cinco discos de reflexiones, los cuales han tenido altas ventas en México y algunos lugares de América Latina. …

Mariano comenzó su trayectoria profesional a los 17 años (1987) en la estación local “La Voz de los Atlantes” de Tula, Hidalgo (ciudad en la que vivió desde los cinco años cuando muere su padre y en la que descubrió su gusto por la radio a partir de los seis); lo que le permitió convertirse en una de las voces más importantes de aquella ciudad. Dos años después viaja a la Ciudad de México para estudiar la carrera de comunicación con especialización en la radio, a la par de que continuó con sus responsabilidades en Tula.

En 1991 entra a trabajar como asistente de noticias a ABC Radio, que en aquel entonces era una estación cultural la cual no tenía audiencia a pesar de contar con un contenido propio. Tiempo después se incorpora al equipo informativo que encabeza la periodista Tere Vale

Su mayor éxito llega en 1994 cuando ingresa a la estación Stereo Joya (93.7 de FM), conduciendo una revista matutina llamada “Mariano en las Mañanas”, que se transmitía de lunes a viernes de 6 a 10 a.m., la cual logró ser un éxito al grado de que deriva en el actual programa que conduce en la misma estación “Hoy”, que se emite de 6 a 13 horas de lunes a domingo, convirtiéndose en el programa más escuchado de la radio mexicana en su horario, y el más seguido por hombres y mujeres de entre 25 y 40 años de edad.

Después de analizar varias ofertas para tener un programa en televisión, el 12 de enero de 2009 sale al aire la serie televisiva del locutor llamada “Mariano en tu vida”, transmitiéndose en El Canal de las Estrellas de Televisa en el horario de las 13.30 horas.Un mes después de iniciar el programa, tuvo algunos cambios incluyendo el productor para quedar finalmente como “Mariano” continuando en el mismo horario y con una hora de duración.

Logros en su carrera

Su programa cuenta con una audiencia semanal de un millón 722,900 personas, es decir, el 11.6 % del total de personas mayores de 12 años en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, según el estudio más reciente realizado por Arbitron Maximiser.
Ganador del Premio “Principios” del Consejo de la Comunicación A. C. como el mejor programa de radio en 2007 y 2008.
Distinguido por la empresa Ipsos-Bimsa como el mejor comunicador de la radio en México en 2006, 2007 y 2008.
3 discos de Oro y 2 de Platino y 350 mil unidades vendidas de sus cinco álbumes de reflexiones.
Su programa es el número uno en ventas en GRUPO RADIO CENaños.

Fuente: Datos de WIKIPEDIA

Advertisements