“Hace tiempo comprendí que la vida era un tranvía. En el que desempeñamos un papel importante sin saberlo. Si no se puede ser el conductor, podemos ser pasajeros que es mas entretenido. Por eso, trata de encontrar un lugar cerca de la ventana para disfrutar, de cada uno de los paisajes que te da el tiempo, como si fuera tu primer viaje. No dejes intimidarte por los abismos, o las curvas pronunciadas que tenemos por delante. No le temas a los obstáculos, porque siempre habrá un camino nuevo por donde transitar. …

Trata de disfrutar el viaje de tu vida, mirando sus hojas, cada arbusto, sus orquideas, cada secuencia, cada espacio reducido o amplio. Parate a la orilla de la carretera y sin miedo respira. Disfruta el verde de las praderas, corre en medio de ellas y dale gracias a Dios por llenar el paisaje de tu vida, con sus tonalidades cambiantes. Detente en cada estación que puedas cuando lo creas conveniente, y despliega sin temor el mapa y planifica tu ruta.

Pon atencion a las paradas, habrán algunas bellas como cada amanecer, otras grises como un dia lluvioso, otras te asustaran y golpearan fuertemente con sus tormentas y rayos … Pero habrán algunas, que aunque no aparezcan en el mapa, tal vez cambiaran significativamente tu viaje y tu destino.

Tuya ha de ser la decision para ser inmensamente feliz, o quedarte en un punto sin poder saber a donde ir. Atados a personas o a sitios que ya te enseñaron y te dieron todo lo que te podían dar. Y habrá un dia en que tu corazón se despertara en medio de ese viaje. Y sin explicación, ni razón lógica decidirá bajarse en la estación donde la esperanza le hizo seña.

Y tal vez ese dia seguramente decidas aterrizar en tus verdaderos sueños. Solo, con el deseo que encuentres el verdadero amor, no viajando en el ultimo vagón del tren. Como algunas veces, nos hemos acostumbrado por soportar los golpes de la vida. Sino, por el contrario, lo haras con la mas bella sonrisa y tomado de la mano, con una persona que te valore.

Y que cuando te mire a los ojos, te dirá: “hagamos este viaje hasta la eternidad en primera clase”. Yo he decidido bajarme en la estación de la esperanza, porque mi corazón lo ha decidido y tu?”

Autor:  Cyrano De Tissut

Advertisements