Dedicado a mis amigos, a la vida, y a la persona que lo inspiro, unas frases de este poema no son de autoría propia. un abrazo.

Podría decirte,
que me entretuve un rato con la vida,
que ayer revisando unas viejas fotos
me encontré con un recuerdo de la infancia,

Podría decirte,
que ayer caminando en medio de la noche,
me fui detrás de un cometa y se me hizo tarde,
y que me perdí definitivamente,
entre miles de personas en la calle.

Podría decirte,
que ayer me encontré con unos viejos amigos,
que me invitaron a ver el alba,
y que con sus risas, sus gestos y sus palabras,
me brindaron eso que llaman memorias,

Podría decirte,
que tuve uno de esos días,
en que no quería saber nada de la vida,
y me puse hacer negocios con el diablo,
que casi vendo mi alma, por eso que los hombres llamamos gloria,
pero al final solo tomamos una taza de café.

Podría decirte,
tantas mentiras y tantas verdades tontas,
algunas lindas otras sencillamente simples o piadosas,
para quedar bien contigo,
pero esta vez quiero decirte desde lo mas profundo de mi alma,
que te fui infiel.
Si infiel, porque por instantes fui seducido por una mujer,
con un cabello hermoso y manos delicadas,
que me quiso envolver como el manto de la noche,
y descarnar cada espacio de mi alma,
esa mujer, de pecados impíos, algunos hombres,
lo llamamos soledad y otros tristezas.

Podría decirte,
mujer,
que yo no haría por ti,
que eres como mi piel,
como un río que se funde en la arena del mar,
que en las noches eternas en medio de estrellas,
me ha visto suspirar por ti.

Podría decirte,
que hay amores que en la distancia,
que hay amores tan hermosos,
que son resistente a tantas cosas,
y que como el vino, mejoran con los años,
así crece este amor que siento yo por ti.

Podría decirte,
tantas cosas que llevo en mi alma,
tantos gritos que quisiera decirte en silencio,
que ni el final de nuestros días, ni las hojas de otoño,
alcanzaría eso que los hombres llamamos simplemente vida.

Autor: Cyrano de Tissut

Adaptación de un relato …

